viernes, 31 de agosto de 2007

Eric S. Raymond

Continuando un poco con la Biografia de grandes programadores, tengo el placer de presentarles al gran Eric Raymond, quizas aquellas personas que conocen y utilizan Software Libre seguro saben quien es.

Eric Steven Raymond, también conocido como ESR, es el autor de The Catedral and the Bazar (traducido como La Catedral y el Bazar) y el responsable actual del Jargon File (también conocido como The New Hacker's Dictionary). Si bien con el Jargon File obtuvo fama como historiador de la cultura hacker, se convirtió después de 1997 en una figura líder en el Movimiento del Software Libre y el Código abierto. Hoy día es uno de sus personajes más famosos y controvertidos.

Raymond es un liberal confeso. Tiene un gran interés en la ciencia ficción y las armas de fuego. Es músico amateur y cinturón negro de taekwondo. Su apoyo al derecho a llevar armas de la Segunda Enmienda y su apoyo la invasión de Iraq del 2003 no han gustado mucho a algunos, pero él parece divertirse con la controversia que genera. Además sufre una leve parálisis cerebral congénita.

Seguramente en internet podemos encontrar gran documentación de esta gran personalidad y ahora le dejo su Personal Home Page

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares