jueves, 31 de enero de 2008

Unas palabras para HTML

HTML fue una de las primeras cosas que me fue gustando antes de entrar de lleno a la programación web dinámica con PHP, el código HTML no es para nada difícil de entender y como decía en otros post, basta con conocer y aplicar algunos tags sin la necesidad de conocer a todos, va a ser suficienta para entender y comprender la estructura.

Si bien siempre dije que aprender HTML es necesario pero a la ves es muy útil para poder darle el toque profesional a aplicaciones o sitios webs que uno va realizando, por eso te recomiendo que si te gustaría introducirte en el mundo del diseño web o aplicaciones web comiences haciendo pequeñas cosas en html que seguro lo vas a poder visualizar en tu navegador web preferido sin la necesidad de instalar ningun servidor y esas cosas.

Al principio te recomiendo que comiences entendiendo la estrucutura de los documentos, los tags básicos junto con sus propiedades, algo de los estilos y de lo posible ir acompañándolo con algo de CSS, y quiero que se detengan en algo que es fundamental y creo que además le va a ser muy útil las cosas, exiten muchos IDE o editores de codigo, en la cual poseen dos modos de vista, la parte de codigo y la parte de edición, en donde uno arrastra un tabla y listo, coloca una imágen y listo, claro que esto les genera el codigo correspondiente pero nosotros nos volvemos dependientes de ese determinado IDE o editor, esto nos sucedió en nuestro primeros años, cuando nos actualizabamos nuestras web desde los cyber café y no teníamos otro editor que el wordPad o Blog de Nota, que época, no quedaba otra que aprender la sintaxis y esas cosas.
Bueno básicamente estas son mis recomendaciones, a no tenerle miedo, si programaste alguna ves con otros lenguajes esto es algo diferente pero les puedo asegurar que les va a encantar y algo que es muy interesante, cualquier duda que tengan existe mucha documentación en internet, muchos usuarios y muchas comunidades incluyendo a esta tu comunidad K, El CoDiGo K

miércoles, 30 de enero de 2008

Visual Studio 2008, disponible en versión final

Hace quizas hace unos meses hablamos de una versión previa del extendido Visual Studio 2008, y ahora llega a su versión final. Los interesados ya es posible que lo adquieran mediante pago de licencia, en tiendas, store o descarga de MSDN.

En el blog del equipo de desarrollo de este entorno integrado de desarrollo (IDE) se indica que ya es posible utilizar los métodos de compra habituales en empresas, y además se destacan las principales novedades de esta suite, que entre otras cosas da soporte a la tecnología LINQ (Language-Integrated Query) para poder realizar queries sin el uso de lenguajes específicos. En este caso se soportan AJAX, ASP.NET, JSON, RSS, REST y JavaScript.

La integración con la suite ofimática Office es más fuerte, y las herramientas Visual Studio Tools for Office (VSTO) se incluyen en las ediciones Professional y Team System.

martes, 29 de enero de 2008

Etiquetas básicas de HTML

En HTML los Tags son fundamentales para diseñar una buena estructura, es por ello que buscando en internet encontré un listado con las etiquedas más utilizadas ya que el html cuenta con un valor realmente elevado de etiquetas o tags, pero como les digo no hace falta que conozcamos tantas para armar cosas interesantes en HTML.

Entr las etiquetas mas conocidas tenemos, la estructura de un documento HTML, la creación de Tablas, saltos de Línea, áreas, enlaces, imágenes, etc.

Les dejo los dos enlaces que me parecieron mas didácticos


lunes, 28 de enero de 2008

Que es MySQL?

MySQL es un Sistema de Gestión de Bases de Datos, multihilo y multiusuario, además muy utilizado en miles de sistemas. MySQL AB desarrolla a MySQL como Software Libre con un esquema de licencia dual, como bien dijimos éste puede ser tanto Software Libre como así tambien propietario. Recordemos que desde hace poco MySQL AB pertenece a Sun Mycrosystems después de millonaria compra a principios de Enero del 2008.

Como ya dijimos, por un lado lo ofrece bajo la GNU GPL, pero, empresas que quieran incorporarlo en productos privativos pueden comprar a la empresa una licencia que les permita ese uso. Está desarrollado en su mayor parte en ANSI C.

Al contrario de proyectos como el Apache, donde el software es desarrollado por una comunidad pública, y el copyright del código está en poder del autor individual, MySQL es propiedad y está patrocinado por una empresa privada, que posee el copyright de la mayor parte del código.
Datos extras: Actualmente contamos con la versión 5.0.45 desde el 4 de Julio de 2007, además cabe aclarar que este sistema es multiplataforma. Si tenes ganas de ver más de MySQL les dejo el sitio oficial www.mysql.com

domingo, 27 de enero de 2008

Figuras en HTML

Este es un ejemplo de lo que podrías llegar a hacer con HTML, claro que este ejemplo es un poco exagerado pero es posible...


Breve historia del HTML

El HTML fue desarrollado originalmente por Tim Berners-Lee mientras estaba en el CERN, y fue popularizado por el navegador Mosaic desarrollado en el NCSA. Durante los años 90 ha proliferado con el crecimiento explosivo de la Web. Durante este tiempo, el HTML se ha desarrollado de diferentes maneras. La Web depende de que los autores de páginas Web y las compañías compartan las mismas convenciones de HTML. Esto ha motivado el trabajo colectivo en las especificaciones del HTML.

El HTML 2.0 (noviembre de 1995, ver [RFC1866]) fue desarrollado bajo los auspicios de la Internet Engineering Task Force (IETF) para codificar lo que era la práctica común a finales de 1994. HTML+ (1993) y HTML 3.0 (1995, ver [HTML30]) propusieron versiones mucho más ricas de HTML. A pesar de no haber logrado nunca el consenso en las discusiones sobre estándares, estos borradores llevaron a la adopción de un número de nuevas características. Los esfuerzos del Grupo de Trabajo HTML del World Wide Web Consortium para codificar la práctica común en 1996 condujeron a HTML 3.2 (enero de 1997, ver [HTML32]).

La mayoría de las personas están de acuerdo en que los documentos HTML deberían funcionar bien en diferentes navegadores y plataformas. Gracias a la interoperabilidad los proveedores de contenidos reducen gastos, ya que sólo deben desarrollar una versión de cada documento. Si este esfuerzo no se realiza, hay un riesgo mucho mayor de que la Web se convierta en un mundo propietario de formatos incompatibles, que al final acabaría por reducir el potencial comercial de la Web para todos los que forman parte de ella.

Cada versión de HTML ha intentado reflejar un consenso cada vez mayor entre los interlocutores de la industria, de modo que no se desperdicien las inversiones hechas por los proveedores de contenidos y que sus documentos no dejen de ser legibles a corto plazo.

El HTML ha sido desarrollado con la premisa de que cualquier tipo de dispositivo debería ser capaz de usar la información de la Web: PCs con pantallas gráficas con distintas resoluciones y colores, teléfonos móviles, dispositivos de mano, dispositivos de salida y entrada por voz, computadoras con anchos de banda grandes o pequeños, etc.

Artículo completo aqui

Que es HTML?

Básicamente HTML es el acrónimo inglés HyperText Markup Languaje, traducido como Lenguaje de Etiquetas de Hipertexto. Es un Lenguaje diseñado para estructurar texto y presentarlos en formato de Hipertextos que es el formato estádar de las Paginas Web. Gracias a la magnifica Red de Redes (Internet) y los Browser o navegadores webs, el HTML se ha convertido en uno de los formatos mas populares y fáciles de aprender que existen para la elaboración de documentos para la web.

El HTML fue desarrollado por Word Wide Web Consortium, la cual elaboraron los estándar W3C HTML 4.0 y W3C HTML 3.2.

Muchas personas creerían que el HTML es un Lenguaje de programación, pero en realidad NO lo es, aunque si permite incluirle código de otros Lenguaje de Programación.
Más adelanta aprenderemos cosas interesantes de HTML, las etiquetas o tags más conocidas, y otras cosas muy interesantes.

viernes, 25 de enero de 2008

Primeros borradores de HTML5

La evolución llega como siempre y le teca todos, en este caso estarían disponibles los primeros borradores de la quinta versión del lenguaje HTML.

El grupo de trabajo HTML del Consorcio internacional World Wide Web (W3C) acaba de publicar el primer borrador público del lenguaje HTML versión 5.

Tim Berners-Lee, autor de la primera versión del HTML y director del W3C, indicó “que tras nueve meses de trabajo el ansiado hito se había logrado”, remarcando que “HTML es un estándar muy importante”.

Entre tantos comentarios tenemos: “Algunas de las características más interesantes de la nueva versión son APIs para dibujar gráficos en dos dimensiones o la inserción y control de contenido de audio y video”.

jueves, 24 de enero de 2008

Ruby desde otros lenguajes

Cuando te enfrentas por primera vez a código escrito en Ruby, probablemente te recuerde otros lenguajes que hayas usado. Esto es a propósito. La mayor parte de la sintaxis es familiar para los usuarios de Perl, Python, y Java (entre otros lenguajes), así que si has usado alguno de estos, aprender Ruby será muy fácil.

Este documento contiene dos secciones. La primera intenta ser un resumen de lo que puedes esperar ver al aprender Ruby viniendo de otro lenguaje. La segunda sección se enfoca en determinadas funcionalidades del lenguaje y cómo podrían compararse a lo que ya puedas estar familiarizado.

Ruby desde otros Lenguajes
Si sabes algo de PHP, Perl, C, Java o Python, entonces te recomiendo que veas estos tutoriales

#Ruby en 20 minutos

Si entraste al sitio oficial de Ruby en la parte de Documentación, se encuetra una sección llamada "Ruby en 20 minutos".


Se trata de un tutorial que cubre lo básico de Ruby. No debería tomarte más de 20 minutos hacerlo de principio a fin. Más aún si tenes nociones de otros lenguajes de programación.

Particularmente lo realicé hace bastante tiempo y puedo decirles que esta muy bueno, entendible, fácil y práctico. No es contra reloj, asi que tomate tu tiempo para aprender y entender su sintaxis.

miércoles, 23 de enero de 2008

Microsoft presenta Visual Studio 2008 en castellano

Al mismo tiempo, la compañía anuncia la disponibilidad también en castellano de .NET Framework 3.5 Esta nueva solución se engloba dentro de la estrategia Software + Servicios.

Microsoft presenta la versión en castellano de Visual Studio 2008 y de .NET Framework 3.5. Este lanzamiento refuerza la estrategia de la compañía de Software + Servicios, que nació con la misión de facilitar diversas vías de acceso a la innovación de la compañía, adaptándose a las necesidades particulares de cada usuario. Se trata de una evolución de los modelos tradicionales del software, en la que se combinan las soluciones físicamente instaladas en ordenadores, servidores y otros dispositivos con los servicios a través de Internet, para ofrecer una nueva forma de entender la tecnología como algo vivo, integrado, personalizado y siempre disponible online desde cualquier lugar.

Manejo de excepciones

Básicamente el manedo de excepciones es una estrcutura de control que poseen algunos lenguajes de programación, diseñada para manejar condiciones anormales que puden ser tratadas por el mismo programa en la cual se esta ejecutando.

Veamos un ejemplo, un programa puede llegar a admitir cierto número de errores en el formato de los datos y continuar su proceso para producir el mejor resultado posible en lugar de producir una llena de mensajes de error incomprensible para el usuario final y hasta podría llegar el caso de terminar la ejecución del programa.

Algunos lenguajes de programación, por ejemplo Lisp, Ada, C++, C#, Delphi, Objective C, Java, PHP , Python ,Eiffel y Ocaml incluyen el soporte para el manejo de excepciones. En estos lenguajes al producirse una excepción se desciendo en la pila de ejecución hasta encontrar un mensaje para la excepción, el cual toma el control en ese momento.

martes, 22 de enero de 2008

SharpDevelop - El IDE de programación para Windows Free!

Tal cuel escucharon, la alternativa perfecta para reemplazar a Visual Studio 2005, SharpDevelop es un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) totalmente libre para realizar aplicaciones en C#, Visual Basic .NET, ASP.NET y Boo.

Este IDE es para aquellos programadores que no desean optener Visual Studio 2005 o desean reducir costes de Licencia para sus aplicaciones, también es posible realizar proyectos y aplicaciónes para Mono/Gtk#, recordemos que SharpDevelop es para la plataforma Windows, pero para aquellas personas que programan en .NET ya estubimos viendo a MONO y casualmente MonoDevelop es la versión para la plataforma GNU/Linux.


les dejo un pequeño comentario: Hace tiempo probé SharpDevelop en una maquina virtual que tengo instalado Windows XP, realmente me ha sorprendido muchisimo, lo práctico que es, además es una aplicación muy rápida, no tan asi con Visual Studio 2005 la cual quizas requiera algunos recursos mas. Es posible realizar proyectos o soluciones y luego importarlas a MonoDevelop o a VS2005, asi que les dejo una gran recomendación.

Bazaar

Bazzar es una gran herramienta para poder controlar las versiones distribuidas, la cual está patrocinada por la gente de Canonical Ltd. Esta herramienta esta diseñada para hacer mas fácil cualquiera contribución en los proyectos de software de Código Abierto. Sin llegar mas lejos, el proyecto mas conocido utilizado Bazaar es la distribución GNU/Linux Ubuntu.

El equipo de desarrollo se centra en la facilidad de uso, precisión y flexibilidad. Bazzar puede ser utilizado ya sea por un único programador o en conjunto con equipos de desarrollo con trabajos múltiples.

Bazaar está escrito en el Lenguaje de Programación Python, y desde y como hace tiempo nos tiene acostumbrado en mundo del Software Libre contamos para las plataformas GNU/Linux, Mac OS X y Windows, publicado bajo la licencia GNU/GPL.

Por último les dejo el enlace del sitio oficial para poder interiorizarnos mas con el tema, leer más documentación, descargarte la versión actualmente se encuentra en la 1.1 y de alguna manera apreder a utilizar esta fantastica herramienta.

Esta herramienta si quisiéramos compararla con algunas que ya conocemos desde ya los comandos utilizar son muy similares a los de CVS o SVN, ya sea para armar los repositorios como para integrar y revisar los archivos.

Clases en Ruby

En esta oportunidad quería mostrarle la simplicidad con la cual se pueden llegar a construir las clases en Ruby. Para ello utilizamos nuestro editor de texto favorito y creamos un archivo para el ejemplo "clases.rb"

class Mamifero
def respira
print "inhalar y exhalar\n"
end
def comer
print "como alimento\n"
end
end

class Perro < Mamifero
def ladra
print "Guau, guau\n"
end
def comer
print "yo como carne\n"
end
end

picha = Perro.new
print "Queres que Picha ladre? "
rta = STDIN.gets
if rta.chop! == "s"
picha.ladra
picha.respira
picha.comer
else
print "no ladra\n"
end


Vemos la claridad de la sintaxisy lo fácil que es definir e instanciar los objetos creados.
Solo nos quedará ejecutar es pequeño programa de la siguiente manera:

ruby clases.rb

domingo, 20 de enero de 2008

Ruby, Enlaces Interesantes

Siguiendo con este Lenguaje de Programación que es Ruby contamos nuevamente con algunos enlaces que podríamos tener en cuenta y que de hecho nos va a ayudar muchisimo a la hora de comenzar a programar.

Bueno primero veamos los primeros pasa con:
Programando en Ruby
La Guía de los "Programadores Pragmáticos"


De los foros y consultas también se aprende mucho:

y por último algunos codigos fuentes que escribí hace tiempo hacer de Clases y Objetos

De hecho esto son solo algunos recursos con lo que contamos en la WWW, si conoces alguno estas invitado a que nos hagas conocer, si tenes una web, si te recomendaron algun site o simplemente queres pasarnos tu enlace hablando un poco de Ruby estas mas que invitado.

jueves, 17 de enero de 2008

Anaya - La biblia de C#

Les presento Anaya - Biblia de C#, un libro que nos va a ser útil a la hora de programar en C#, además de explicarnos características, ventajas, desventajas, etc.

Es una completa guia para entender y aprender a fondo este lenguaje, su paradigma y realizar aplicaciones complejas con este lenguaje.

Si hasta ahora te interesó este lenguaje entonces te recomiendo que intentes leer este libro que va a ser más que útil para el desarrollo de tus aplicaciones.

miércoles, 16 de enero de 2008

Las comunidades de Ruby

Creo que el hecho de que existan las comunidades nos permiten como usuarios informarnos de algunos proyectos, conocer experiencia, contactarnos con gente que sabe del tema y como siempre compartir conocimiento.

En este último tiempo se incrementó notablemente la participación de los usuarios para armar estos grupos cooperar y colaborar a la hora de aportar información, es por ello que les quería mostrar o presentar a modo de difusión alguno de los grupos de usuarios y comunidades que difunden a nada mas y nada menos que Ruby, se los presento:

Rubíes
Comunidad hispana de Usuarios de Ruby

RubyLandia
Ruby, el mejor amigo del programador

Ruby Sitio Oficial
Grupos de usuarios

Ruby Sitio Oficial
Otras comunidades con IRC, Lista de correo, Blogs, etc.
En todos estos lugares te aseguro que vas a encontrar muchisima información obviamente de Ruby, documentación y muchas cosas mas.

martes, 15 de enero de 2008

irb el shell de Ruby

Del mismo modo en la que Python tiene su interprete en línea, ruby también implementa y adopta su intérprete llamado "irb" (Interactive Ruby Shell) el cual puede ser usado para interpretar código de manera muy rápida y obtener resultados al instante.

Se logra obtener este shell tecleand:

irb o en mi caso que tengo la versión 1.8 lo hacemos irb1.8

de esta manera ya podemos utilizar nuestro editor de comandos en línea

irb(main):001:0>>

y bueno podemos como bien les dije ejecutar codigo Ruby como este ejemplo:

irb(main):001:0> puts "Hola mundo"
Hola mundo
=> nil
irb(main):002:0> 1+2
=> 3

PyKonvert 0.2

En estos dias estube trabajando en una nueva versión de PyKonvert 0.2 implementando la elección del tamaño de los videos y los fps (Frame por Segundo).

También implementamos una nueva interface para el usuario en la cual la elección de los parámetros es mucho mas facil y ordenado, para la proxima entrega vamos a ver el tema de los subtitulos y esas cosas y agregar a esta herramienta mas funcionalidad.

Recorda que podes bajarte PyKonvert 0.2 a través de SVN de esta forma:

svn checkout http://svn2.assembla.com/svn/pykonvert

Nuevamente la invitación para aquellos que quieran colaborar o dar algún aporte para mejorar esta herramienta y asi continuar la evolución, ademas les recuerdo que contamos con la documentación en formato .pdf

domingo, 13 de enero de 2008

Subversion

Desde hace un tiempo he comenzado a experimentar hacerca de esta excelente herramienta llamada Subversion o svn, la cual si aprendemos a utlizarla bien nos va a resultar muy facil realizar no solamente aplicaciones en grupos de trabajos u organizaciones.

Subversion es un software de sistema de control de versiones, y fue desarrollado para reemplazar al popular CVS (Concurrent Versioning System) la cual contaba con muchas deficiencias.

Esta herramienta es un software libre bajo una licencia de tipo Apache/BSD y se la conoce también como svn por ser el nombre de la aplicación bajo la linea de comandos. La característica más importante de SVN es que a diferencia de CVS, los archivos versionados tiene cada uno un número de revisión independiente.

En cuanto a las características mas resaltadas tenemos:

Sigue la historia de los archivos y directorios a través de copias.
Las modificaciones en los archivos son Atómicas.
Maneja eficientemente archivos binarios
El manejo de cambio de nombre en los archivos no es completo.

Con esto he tratado de mostrarle algunas cosas interesantes referentes a SVN una herramienta que debes conocer y utlizar y seguro que te resolverá muchisimos problemas muy típicos.

viernes, 11 de enero de 2008

Características mas importante de Ruby

Ahora tratemos de englobar algunas de las características más importante que nos tiene preparado Ruby:
  • Orientado a Objetos
  • Cuatro niveles de ambito de variable: global, clase, instancia y local.
  • Manejo de excepciones
  • Iteradores y clausuras o closures (pasando bloques de código)
  • Expresiones regulares nativas similares a las de Perl a nivel del lenguaje
  • Posibilidad de redefinir los operadores (sobrecarga de operadores)
  • Recolección de basura automática
  • Altamente portable
  • Hilos de ejecución simultáneos en todas las plataformas usando green threads
  • Carga dinámica de DLL/librerias compartidas en la mayoría de las plataformas
  • Introspección, reflexión y metaprogramación
  • Amplia librería estándar
  • Soporta inyección de dependencias
  • Soporta alteración de objetos en tiempo de ejecución
  • Continuaciones y generadores
Ruby actualmente no tiene soporte completo de Unicode, a pesar de tener soporte parcial para UTF-8.

De hecho, muchas de estas características se fueron implementando a lo largo del desarrollo del lenguaje y otras acompañaron desde sus inicios, no deja de sorprende el poder que tiene encerrado esta piedra y ahora vamos a comenzar a ver lo que mas nos gusta... Programar

TIOBE declara a Python como el Lenguaje de Programación del 2007

La comunidad de programación de TIOBE, ha declarado a Python como el lenguaje de programación del 2007 debido a un aumento de un 58% de popularidad en calificación durante ese año.

En la gran lista actualmente se encuentra en el sexto lugar muy cómodamente superando lenguajes tales como Perl, C#, Ruby entre otros.

Asimismo se afirma que Python se ha convertido en la herramienta mas querida por los administradores de sistema y gestores de Red.

Artículo completo slashdot.org

¿Java es malo para los estudiantes?

Robert B.K. Dewar y Edmond Schonberg, dos eminencias de la universidad de New York, consideran que la mediocridad de los nuevos ingenieros está directamente relacionada con la enseñanza de Java

como primer lenguaje de programación.

"El conjunto de habilidades (de nuestras actuales prácticas educacionales) es insuficiente para la industria de software de hoy en día (en particular para propósitos de seguridad) y, desafortunadamente, se corresponde bien con lo que la industria del outsourcing puede ofrecer".

"Los cursos de programación de Java no preparan a nuestros estudiantes para el primer curso en sistemas, mucho menos para otros más avanzados", dice su artículo.

Artículo completo VivaLinux!

jueves, 10 de enero de 2008

"Ruby, El comienzo"

Básicamente como dijimos anterniormente su creador fue Yukihiro Matsumoto, en la cual empezo con este gran proyecto un 24 de febrero de 1993, en donde la primera versión fue publicada y liberada en 1995.

El nombre de "Ruby" fue ideado en base a la piedra correspondiente al mes del nacimiento de un colega, muy simple su explicación.

Wikipedia nos informa que el 26 de Diciembre del 2007 fue publicado Ruby 1.9.0, una version de desarrollo que incorpora mejoras sustanciales en el rendimiento del lenguaje que se esperan que queden reflejado en las proximas versions.

Hoy en día ruby poco a poco fue ganando terreno y entrecruzandose con los usuarios hasta llegar al punto de aceptación excelente. Un gran punto a favor es el hecho de ser multiplataforma y totalmente orientado a objetos, de hecho desde sus inicio fue pensado asi.

martes, 8 de enero de 2008

Ruby

Ruby es un lenguaje de programación reflexivo y orientado a objetos(lenguaje interpretado), creado por el programador japonés Yukihiro "Matz" Matsumoto, quien comenzó a trabajar en Ruby en 1993, y lo presentó públicamente en 1995.

Combina una sintaxis inspirada en Python, Perl con características de programación orientada a objetos similares a Smalltalk. Comparte también funcionalidad con otros lenguajes de programación como Lisp, Lua, Dylan y CLU. Ruby es un lenguaje de programación interpretado en una sola pasada y su implementación oficial es distribuida bajo una licencia de software libre.

En resumen Ruby es un lenguaje multiplataforma, totalmente orientado a Objetos que apareció haya por el año 1995, posee un tipado dinámico y su sintaxi es similar a muchos de los lenguajes de programación que hoy conocemos como Pyton.
En resumen Ruby es un lenguaje multiplataforma, totalmente orientado a Objetos que apareció haya por el año 1995, posee un tipado dinámico y su sintaxi es similar a muchos de los lenguajes de programación que hoy conocemos como Pyton.

Yukihiro Matsumoto

Yukihiro Matsumoto, a.k.a. Matz (n. 14 de abril de 1965) es un científico de la computación y programador de software libre, principalmente conocido por ser el principal diseñador del lenguaje de programación Ruby.

Matsumoto nació en Prefectura de Tottori, en Honshu occidental. Según una entrevista realizada por Japan Inc.fue un programador autodidacta hasta el final de la secundaria. Se graduó en ciencias de la información en la universidad de Tsukuba, donde se metió en el departamento de investigación sobre lenguajes de programación y compiladores.

Actualmente en el 2006, Matsumoto es el jefe del departamento de investigación y desarrollo en el Network Applied Communication Laboratory, y en una compañía de integración de sistemas de código abierto en Prefectura de Shimane. Está casado, tiene 4 hijos, y durante algunos años fue misionero Mormón.

Esto nos da pie para comenzar a ver el Lenguaje de Programación Ruby, como ya estamos acostumbrados a ver algo de la historia, caracteristicas del mismo, en fin vamos a tratar de armar su espacio en ElCoDiGoK

sábado, 5 de enero de 2008

Aplicaciones hechas por un MONO

En esta oportunidad quería mostrarles algunos éxitos que hoy por hoy a concretado el Proyecto MONO, actualmente estas aplicaciones son utilizadas con frecuencia y muy bien aceptadas...:

De estas aplicaciones de las destacadas son:

  • MonoDevelop: Es una IDE para programar en Linux programas para Mono. La IDE esta hecha en C#.

  • F-Spot: Programa para catalogar fotografías, además de poder hacer algunas modificaciones digitales a las fotos.

  • Beagle: Herramienta que indexa y busca información entre una serie diferentes tipos de documentos en Linux.

  • Tomboy: Programa para almacenar notas que se ligan mediante palabras claves.

  • Muine: Es un reproductor de audio basado en GStreamer.

  • PyMusique: Programa que provee de una interfase gráfica para acceder a comprar música con el servicio iTunes de Apple.

  • MonoUML: Es un editor para realizar diagramas con el estandar UML.

jueves, 3 de enero de 2008

Cambiale el formato a tus videos con PyKonvert

Buenos como les anticipé, en estos días estaba trabajando en un pequeño proyecto, que consiste en una aplicación que me permite cambiar el formato de nuestros archivos de video, la aplicación se llama PyKonvert y utiliza como base el programa FFMPEG.

Esta aplicación la realicé con el Lenguaje de Programación Python y las librerías gráficas QT, si bien esta es la versión 0.1 quizás inestables ya que todavía le hacen falta muchas más funcionalidades e incorporar mas requisitos, pero ya es una versión funcional y cumple con la tarea.

Los invito a acceder al sitio del proyecto PyKonvert, también a su Track, la versión SVN te la podes descargar de esta forma:

svn checkout http://svn2.assembla.com/svn/pykonvert

o utilizando cualquier cliente de SVN que conozcas.

Esta aplicación de más quede decirles que esta liberada bajo licencia GNU/GPL, solo espero que les sirva, lo utilicen, lo prueben y me comenten que les pareció, si quieren aportar con algunos consejos, requerimiento, documentación, en fin pueden enviarme un email a danyx@larepaweb.com.ar toda crítica será bienvenida.

miércoles, 2 de enero de 2008

Java: ¿el nuevo Cobol?

Según cuenta Bill Snyder en InfoWorld, Java está perdiendo el favor de los desarrolladores. Cuando se trata del cada vez más común desarrollo de aplicaciones de Internet complejas, Java está perdiendo terreno frente a Ruby on Rails, PHP, AJAX y otras. E incluso hay informes de que .NET está dejando a Java fuera de la empresa. ¿Se está convirtiendo Java en el nuevo Cobol?

martes, 1 de enero de 2008

Descarga y colaborar con algunas aplicaciones en C#

Continuando con C#, un lenguaje como les comento bastante prometedor y aceptado ampliamente por el mercado, encontré en los sition que con frecuencia visitos y además los tengo como cabecera y referencias algunas aplicaciones o codigos fuentes realizados en C#, en la cual obviamente podes descargartelos compilarlos y por que no colaborar enviando mejoras y hasta subiendo tus propios códigos a esos sitios y enviandome un email danyx@larepaweb.com.ar vemos el modo de publicarlos aca!

Les dejo con estos enlaces y ojala le sean tan útiles como lo fue para mi

Entradas populares