sábado, 17 de junio de 2017

Los secretos de la línea de comandos

Aquellas personas que se animaron a dar un paso más, notaron que hablar de sistemas #GNU con #Linux es sinónimo de hablar de la línea de comandos, también conocida como terminal o consola.

Figura 1: Los secretos de la línea de comandos

Pero claro, si estamos acostumbrado a trabajar con herramientas visuales, GUI o la ayuda del mouse, dar el siguiente paso puede que nos lleve un poco más de tiempo.

El poder que tiene la línea de comando es increible, ya que desde este input es posible realizar técnicamente todas las tareas, desde instalar programas, escribir documentos o conectarnos remotamente  a otros servidores.

Pero antes de intentar ejecutar cosas grandes, lo mejor siempre es empezar por el principio, suena lógico y de hecho lo es, lo menciono por que siempre conocemos a personas que creen que por que uno aprende a utilizar un comando cat ello ya se encuentran en niveles superiores y nos invitan a saltearnos un montón de aprendizaje.

Yo los invito a usar el sentido común, y el desafío personal, a creen con una base sólida sobre los primeros pasos en la línea de comandos, que más se puede hacer allí y cuantas alternativas existen para esa misma tareas. Yo los desafío a utilizar navegadores webs basados en la terminal como es el caso de lynx.

Para todo esto les propongo una muy buena biografía que de esto si hay un montón, pero en este caso escogí un bonito libro para comenzar de cero.

El libro se llama "The Linux Command Line" y desde aquí van a aprender un montón de trucos, ejercicio y las primeras funciones que pueden hacer desde una terminal y con un sistema tipo GNU con Linux.

Figura 2: The Linux Command Line

Es una aventura genial, donde van a aprender como se hacen diferentes operaciones, utilizando herramientas primitivas GNU para la administración de estos sistemas

Están todos invitados a pasar al siguiente nivel, entender como es que las operaciones se realizan en tus sistemas y cuáles son las diferentes formas y posibilidades de mejorarla.

Saludos!

Enlace | Descarga "The Linux Command Line"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares