miércoles, 8 de agosto de 2007

Los grandes culpables de C

Asi es señores, ellos son los culpables de haber creado un buen lenguaje, que digo buen, el excelente y tan conocido lengua de programación llamado C.
De quien estoy hablando? de Ken Thompson y Dennis M. Ritchie, cuando en 1969 y de los laboratoris Bell dieron inicio a este proyecto tomado como evolución de B, basado en BCPL.
C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.
Seguramente vamos a seguir dando mas características del Lenguaje C, pero ahora los protagonista son ellos.

Kenneth Lane Thompson (Nueva Orleans, 4 de febrero de 1943), conocido como Ken Thompson, es un pionero en las ciencias de la computación. Su trabajo con el lenguaje de programación B y el sistema operativo UNIX.


Dennis MacAlistair Ritchie (n. en 1941) es un físico estadounidense que colaboró en el desarrollo del sistema operativo Unix y creó el lenguaje de programación C, entre otas cosas y lenguajes creados.


Ambos Programadores gracias a sus aportes en el campo de los Sistemas Operativos han sido reconocidas con el Premio NEC C&C en 1979, con el Premio Turing de la ACM en 1983 y con la Medalla Nacional de Tecnología de los Estados Unidos en 1998.

Seguramente estos mounstruos de la programación quedarán en la historia como los pioneros de programación, por haber colaborado con tanta programación y sobre todas las cosas por haber realizado uno de los leguajes mas conocidos como es C.

Fuentes de Información Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares