En los Lenguajes de Programación, las estructuras de control permiten cambiar o modificar el flujo de la ejecución de las instrucciones de un programa.
Practicamente y casi todos los lenguajes de programación cuentan con estas estructuras:
* De acuerdo a una condición, ejecutar un grupo u otro de sentencias (If-Then-Else y Select-Case)
* Ejecutar un grupo de sentencias mientras exista una condición (Do-While)
* Ejecutar un grupo de sentencias hasta que exista una condición (Do-Until)
* Ejecutar un grupo de sentencias un número determinado de veces (For-Next)
* Etc
Como características de estas estructuras de control es que tienen un único punto de entrada y un único punto de salida, de esta forma es como se rige la programación estructurada.
Como explicaba al principio del post, practicamente todos los lenguajes de programación poseen estas estructuras de control, que mas adelante detallaremos cada uno, y que se diferencian unos de otros por la sintaxis del lenguaje.
miércoles, 22 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Entradas populares
-
Cada vez que utilizo Git para realizar el tracking y el control de versiones en un software más estoy convencido de las bondades que bri...
-
A la hora de crear arte hecho codigo fuente, muchas veces necesitamos un buen editor para escribir nuestro codigo, un compilador a mano o in...
-
Los Diagramas de Tiempo de UML se usan para mostrar el cambio en el estado o valor de uno o más elementos tomando en cuenta el factor tiemp...
-
Un diagrama de colaboración, se puede decir que es una forma alternativa al diagrama de secuencias a la hora de mostrar un escenario. Este t...
-
En la arquitectura de programación de niveles, el término “nivel” y “capa” no significa lo mismo ni tampoco son similares El término ...
-
Hoy les quería dejar un How-To de como hago para fusionar Symfony2 y el Bootstrap de Twitter , de esa forma lograr tener unas mejores vista...
-
Los Casos de Usos no forma parte de la llamada Fase de Diseño, sino parte de la fase de Análisis, respondiendo el interrogante ¿Qué? . De f...
-
Un estado es una condición durante la vida de un objeto, de forma que cuando dicha condición se satisface se lleva a cabo alguna acción o se...
-
Este es otro tip de Vim para poder sobrellevar todas las situaciones que se nos presenten, por alguna razón hoy me encontré con la sigui...
-
Yaml es un formato de serealización de datos inspirado básicamente en los lenguajes Python y XML que desde hace 13 años ya se transfor...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario