lunes, 21 de abril de 2014

Lenguajes de Programación

Buenas, mientras me quedo unos minutos probando a apps de Blogger para sistemas Android, me gustaria conversar sobre los Lenguajes de Programación.

Pueden creer, que sigo leyendo post en diferentes blogs intentando poner a pruebas diferente lenguajes, algo que por estos dias me parece bastante absurdo y sin sentido.

La diversidad de lenguaje sumado a la cantidad de plataformas existentes en el mercado, y cuando hablo de plataformas me refiero a los sistemas operativos, tanto en los dispositivos moviles como en el escritorio, hacen que cada uno cubra su espacio de una manera acorde.

Hoy lo que tenemos que buscar es implementar una buena herramienta completa, capas de abarcar la mayor cantidad de caracteristicas. El desafío es conocerla y tener las capacidades para encontrar solución y rápidamente obtener resultados.

No le encuentro mucho sentido comparar PHP, Asp, Ruby o Python, por poner un ejemplo, lo importante es estar convencido de nuestra eleccion y saber todos los pro y contras del lenguaje, sus limitaciones y alcance. De esa forma vamos a poder argumentar con propiedades nuestra elección.

Si queremos defender un lenguaje de programación, mostremos sus verdaderas capacidades, sus casos de éxitos y sus implementaciones reales y no comparemos tanto intentando dejar a su competidor atrás. Siempre es mejor sorprender que estar hablando mal de algo o alguien.
Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares