viernes, 2 de mayo de 2014

Cuánta información podemos guardar en un commit de Git

Todos los que utilizamos Git como nuestro sistema de control de versiones para nuestros proyectos, tenemos la misma intriga de saber, cuánta información almacenar entre un commit y otro.


Hasta lo que tengo entendido no existe ninguna limitación en cuanto a archivos y cantidad de información almacenada, pero sin duda creo que es mas una cuestión de orden y por que no de workflow de nuestro proyecto.

En mi caso particular, busco la manera entre commit y commit, solo corregir o agregar una función, crear o eliminar un archivo y por otro lado intento agregar bastante descripción que acompañe o resuma el commit.

Sin duda almacenar un historial de cambios de tu proyecto es una estrategia que deberíamos pensar e implementar, eso nos puede mostrar un historial en el tiempo de todos los cambios que se fueron dando de versión a versión.

Para poder definir como estructurar los commit yo les recomiendo una previa planificación, no tanto en factor de los tiempos sino más bien en función de las mejorar u optimizaciones.

Por ejemplo, si quiero implementar una nueva funcionalidad global como el almacenamiento de archivos log en nuestro software, podemos tomar en cuenta la cantidad de clases que componen el mismo, o los archivos y de allí ir planificando nuestros commits. Un commit por cada implementación en las clases o un commit por la revisión y mejora en un archivo. etc.

El potencial de Git es fantástico y si a esta estrategia de commit la complementamos con el uso de branch y dentro de GitHub hacemos uso de los Issues y Milestones. Pero de eso vamos a hablar más adelante.



Me gustaría que me cuenten sus estrategias a la hora de ejecutar los commits dentro de sus proyectos.

Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares