martes, 8 de enero de 2008

Yukihiro Matsumoto

Yukihiro Matsumoto, a.k.a. Matz (n. 14 de abril de 1965) es un científico de la computación y programador de software libre, principalmente conocido por ser el principal diseñador del lenguaje de programación Ruby.

Matsumoto nació en Prefectura de Tottori, en Honshu occidental. Según una entrevista realizada por Japan Inc.fue un programador autodidacta hasta el final de la secundaria. Se graduó en ciencias de la información en la universidad de Tsukuba, donde se metió en el departamento de investigación sobre lenguajes de programación y compiladores.

Actualmente en el 2006, Matsumoto es el jefe del departamento de investigación y desarrollo en el Network Applied Communication Laboratory, y en una compañía de integración de sistemas de código abierto en Prefectura de Shimane. Está casado, tiene 4 hijos, y durante algunos años fue misionero Mormón.

Esto nos da pie para comenzar a ver el Lenguaje de Programación Ruby, como ya estamos acostumbrados a ver algo de la historia, caracteristicas del mismo, en fin vamos a tratar de armar su espacio en ElCoDiGoK

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares