lunes, 27 de enero de 2020

¿Qué es Integración Contínua?

En el desarrollo de software hay infinidad de formas de organizar el trabajo, según las tecnologías, grupo de trabajo, los proyectos, etc. La Integración Continua (Continuous Integration CI) es una práctica que incrementa la eficacia y la eficiencia de los resultados del equipo de desarrolladores.


Consiste en combinar los cambios realizados en el código del proyecto, en un repositorio central de forma periódica, para luego ejecutar pruebas y detectar y reparar errores lo antes posible.

Este mecanismo permite mejorar la calidad del software, entregar avances con más frecuencia al cliente y sumar participantes al equipo de desarrollo, que no necesariamente, conozcan en profundidad el proyecto completo.

Actualización contínua y Automatización IT

Como complemento de la Integración Contínua la práctica de Entrega Contínua (Continuous Delivery CD) tiene el objetivo de facilitar la publicación del código combinado en cada iteración y desplegarlo en un ambiente de prueba con idénticas características que el de producción, de forma automática y sin asistencia técnica.

Esta automatización del proceso de entrega involucra la integración de sistemas de ejecución, servicios cloud, repositorios de software y sistemas de comunicación para el control de las etapas y estados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares