sábado, 20 de octubre de 2007

Señores de pie, Richard Matthew Stallman!!!!

Continuando con esta sección de Programadores y conociendo aquellas personas que marcaron un antes y un después a través de sus obras tengo el agrado de presentarles al señor Richard Matthew Stallman.

Entre los mayores logros de esta personalidad nos encontramos con el famoso editor de Texto Emacs, el compilador GCC, el depurador GDB y para no quedarse corto, el creador y fundador del Movimiento del Software Libre y el proyecto GNU.

Pero su influencia es mayor por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre, como una alternativa al desarrollo y distribución de software privativo. Es también inventor del concepto de Copyleft (aunque no del término), un método para licenciar software de tal forma que éste permanezca siempre libre y su uso y modificación siempre reviertan en la comunidad.

En esta oportunidad la entrega de este maravilloso programador va a ser por partes, para que no se nos pase un solo detalle de sus creaciones, su filosofía, sus obras y todo el conocimiento compartido.

Hablar de Stallman es hablar de GNU, de libertad para los usuarios, de comunidad y de igualdad...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares