lunes, 29 de octubre de 2007

Richard Stallman - Parte IV - La GPL

Retomando las obras escritas por este personaje tan reconocido del mundo de la Informática nos encontramos con una licencia que el la llamo GPL.

La GPL (Licencia Pública General) es una licencia creada por la Free Software Fundation entre los cuales integrantes y fundador quien más si no es el gran RMS a mediado de los '80, dicha licencia esta orientado a proteger la libre distribución, modificación y uso del software.

Esta obra fue una de las primeras escritas por él y la cual tubo mucha repercusión e incluso mucho del software que hoy en día conocemos y utilizamos está protegida por esta licencia. Tanto fue la repercusión que hace unos meses este documento se reescribió para formar la GPLv3 en donde toma otros puntos de vista en relación al Software Libre pero tomando como punto clave la libertad del usuario y evitar la apropiación de una aplicación que este amparada por la licencia.


Nuevamente vemos otro éxito y obra intelectual de esta persona, según el dice "Yo no inventé nada, las grandes sociedades trabajan en libre colaboración ..." esta filosofía la lleva a todos los contextos de la vida, ayudando y promoviendo la ayuda en muchos aspectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares