miércoles, 14 de noviembre de 2007

Unas palabras alentadoras para Python

Desde que me inicié en el mundo de GNU/Linux desde siempre me interesaron los lenguajes de programador y de apoco fui entrando y acomodándome con este nuevo sistema y de apoco conociendo estos lenguajes, de PHP hablaremos muy pronto, este es el momento de "Python", cuando lo vi quizás en ese momento no entendía la avanzada estructura que tenia, el paradigma que utilizaba y algunas cosas características del mismo.

Cuando me decidí a programar en Python siempre tuve la duda de pensar "¿Quien programa con este lenguaje?" ya que desde el otro sistema que venía nunca lo había oído y me parecía bastante raro. Como siempre comenzando a entrar en los Foros de consultas e interiorizandome mas con la gente del palo, rápidamente comprendí que era un lenguaje ya establecido en los sistemas GNU, multiplataforma y con gran aceptación en sistemas numéricos y de control y de apoco reducimos la incertidumbre.

Luego llegaron las interfaces y comprender otro nuevo modo de pensar conociendo las librerias QT, GTK, TKinter, NEWt y podemos seguir nombrando las que falta. Pero creo que esto uno le hagarra la mano mas rápido cuando se entiende el Paradigma Orientado a Objetos.

Bueno finalmente, hoy despues de casi 3 años de utilizar GNU y cerca de 2 años de programación les puedo decir que aquellos que les gusta programar y ver cosas muy interesantes no pueden dejar de probar Python, por los siguientes motivos, totalmente multiplataforma, muy facil de aprender su sintaxis, posee una identación propia que la caracteriza y la hace tan linda, tenemos la posibilidad de variar en cuanto a librerias gráficas, existe muchísima documentación en internet, muchos grupos de Usuarios dispuestos a colaborar y algo que es sumamente importante tiene una compatibilidad con muchos de los Motores de Bases de datos libres o comerciales.

Por este y quizas muchisimos motivos mas les recomiendo que utilicen y programen en Python, seguro que aveces les vas a encontrar una que otra limitación, pero siempre fija que tan grande es tu sistema, las prestaciones y las características que vas a tener en cuenta...
Por último si tenes algunas dudas o preguntas sobre Python te dejo este enlace que es un FAQ con preguntas que quizás son de mucha importancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares