Mono posee importantes componentes útiles para desarrollar software:
- Una Máquina Virtual de lenguaje común de infraestructura (CLI) que contiene un cargador de clases, un compilador en tiempo de ejecución (JIT), y unas rutinas de recolección de memoria.
- Una Biblioteca de Clases que puede funcionar en cualquier lenguaje que funcione en el CLR (Common Language Runtime).
- Un Compilador para el lenguaje C#, MonoBasic (la versión para mono de Visual Basic), Java y Python.
- El CLR y el Sistema de tipos común (CTS) permite que la aplicación y las bibliotecas sean escritas en una amplia variedad de lenguajes diferentes que compilen para byte code. Esto significa por ejemplo, que si defines una clase que haga una manipulación algebraica en C#, esa clase puede ser reutilizada en cualquier lenguaje que soporte el "CLI". Puede crear una clase en C#, una subclase en C++ e instanciar esa clase en un programa en Eiffel.
- Un sistema de objetos único, sistema de hilos, bibliotecas de clases y sistema recolector de memoria pueden ser compartidos por todos estos lenguajes.
- Es un proyecto independiente de la plataforma. Actualmente Mono corre sobre Linux, FreeBSD, UNIX, Mac OS X, Solaris y plataformas Windows.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario