sábado, 5 de abril de 2008

Implementando Pascal en GNU/Linux

Hace tiempo que no hablamos de este maravilloso lenguaje de programación Pascal. Seguramente en algún momento habrás realizado algunas aplicaciones en esta herramienta estructurada, de hecho su IDE era muy característico y de color azul bastante bueno y simple, particularmente hasta este momento habia programado en la plataforma de Windows.

Pero que sucede si tenemos un sistema GNU/Linux? Desde ya le anticipo pasa exactamente lo mismo, gracias a Free Pascal es posible realizar las mismas aplicaciones e incluso más utilizar un IDE muy similar al conocido en windows.

Para ello debemos instalar estos dos paquetes: fp-compiler, fp-docs y fp-ide

$ apt-get install fp-compiler fp-docs fp-ide

una ves instalado esto siempre siendo el superusuario root, ya estamos dispuesto a volver a programar en Pascal pero esta ves de GNU! haciendo lo siguiente

$ fp

2 comentarios:

  1. Yo en lo personal estoy dando mis primeros pasos en programación, ya que después de unos años de usar linux ahora me ha entrado las ganas de aprender a programar (todavía voy por el "hola mundo" haha).

    El punto es que es bueno que existan ese tipo de aplicaciones que "recuperen" los viejos tiempos y la vieja escuela de programación. Lo probare.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Te puedo asegurar que si tubiste contacto con Pascal bajo DOS o Windows, esto es lo mismo, la interface te puedo decir que es igual y me atrevo a decirte que tiene muchas mas cosas, unidades gráficas, librerias GTK y mas ... Éxito en tus pruebas

    ResponderBorrar

Entradas populares