El universo de Linux se encuentra creado por una infinidad de archivos de configuraciones y siempre es necesario tener la posibilidad de utilizar algún editor de texto para realizar estas tareas que son diarias.
¿Por qué Vim?
Posiblemente no tenga una respuesta concreta, decir que es mas cómodo cuando cada acción que realizamos está basada en una combinación de teclas sería una contradicción debido a la inmensa cantidad de combinaciones. Por esa razón mejor digo que es por costumbre, por gusto o simplemente para poner a prueba la memoria.
Además de Vim, van a encontrar editores de consolas muy simples tales como ed, nano, mcedit o incluso sed.
Pero vim es mi favorito y junto a él, en su archivo de configuración general (/etc/vim/vimrc) me gusta dejar estos 3 parámetros seteados.
set background=dark
Con esta opción añadimos un fondo oscuro en la sección de edición que nos permite visualizar mucho mejor lo que vamos a editar, pintando palabras reservadas, otorgando una gran ayuda.
set tabstop=4
Con esto especificamos que una tabulación que realizamos es igual a 4 espacios.
set number
Finalmente con esta opción, le especificamos a Vim que nos muestre sobre el margen izquierdo el número de linea para visualizarla mucho más rápido.
Hasta aquí 3 opciones que uso siempre para mi editor Vim. Si te gustó este post te invito a que lo compartas o me dejes tus comentarios. Si tienes algunso tips mas para compartirlos nos hace saber en los comentarios!
Saludos!
buenisimo el editor del diablo!
ResponderBorraragrego por aqui dos hermosos tutos de un amigo.
https://www.youtube.com/watch?v=VBxWuz_NfQU
https://www.youtube.com/watch?v=YD-pX-KspnE
Genial Nicro. un genio luisito.
Borrar