De hecho estas herramientas estan completamente cubiertas y totalmente desarrolladas para editar nuestros codigos. Alguna de las aplicaciones más conocidas son las siguientes:
Amaya: Es un editor WYSIWYG que respeta, casi al cien por cien, las últimas propuestas de la W3C. Incluye además XHTML, soporte para SVG (Scalable Vector Graphics), soporte para MathML (Math Markut Language), soporte para estilos en cascada (CSS), y otras opciones.
Aptana: Utiliza un IDE centrado en JavaScript, pensado para el diseño dinámico de sitios web. Implementa un asistente de código para JavaScript, HTML y CSS, en el que se incluyen también varias funciones predefinidas en JavaScript. Permite la observación del código incluido en una pequeña imagen emergente (snapshot). Incluye los protocolos FTP y SFTP para subir archivos al servidor y realizar sincronizaciones con nuestro ordenador. Implementa también un depurador de código.
Bluefish: Está pensado para diseñadores con experiencia. Utiliza un editor GTK + HTML. Incluye varios asistentes que ayudan en el diseño. Implementa también un completo cuadro de diálogo de ayuda para la inserción de imágenes. Permite la inserción de tumbnails (imágenes en miniatura) y enlaces de acceso a la imagen original.
KompoZer: Es un editor muy completo que utiliza un interfaz WYSIWYG. Muy fácil de usar, ideal para personas que no dominan los lenguajes utilizados en la Web y que quieren elaborar sus diseños recurriendo a entornos gráficos amigables.
Nvu: Quizás el más conocido y uno de los más completos. Utiliza un entorno WYSIWYG intuitivo y fácil de usar. Válido para todo tipo de usuario, desde el novato al experimentado. Con él se pueden crear atractivas páginas sin necesidad de tener conocimientos de HTML.
Quanta: Trabaja con HTML y lenguajes asociados. Es transparente con todos los lenguajes y respeta todas las normas elaboradas por la W3C con respecto a las etiquetas HTML y al código CSS. Soporta una gran cantidad de herramientas externas que ayudan en el desarrollo, entre las que se incluyen los depuradores de código. Utiliza el entorno KDE.
De todos estos presente pude probar Quanta3, Nvu, Bluefish y KompoZer pero el más recomendado sin duda es el Quanta, mus simple y con muchas presataciones para trabajar. Aptana lo vi bastante pesado en cuanto a requerimientos. Desde ya podes recomendarnos alguno, tu favorito o el que utilizas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario