miércoles, 27 de febrero de 2008

PHP-Nuke...

Seguramente si te estás interiorizando en el tema de los CMS realizado con herramientas libres, sería casi imposible no haber escuchado el nombre de PHP-Nuke.

PHP-Nuke es un sistema automatizado de noticias en la Web y un sistema de gestión de contenido, conocidos como CMS, basado con herramientas libres tales como es el caso de PHP y MySQL.

Este sistema fue liberado bajo licencia GNU/GPL, hasta la versión 7.5 se podía descargar gratuitamente desde su web oficial de PHP-Nuke; pero a partir de la versión 7.5 es la primera que requirio un pago de 10 dolares, actualmente la última versión 8.1 require un pago de 12 dolares. Desde ya esto está permitido por la licencia, obviamente con la condición que se le entregue el código fuente y el comprador tenga el derecho de distribuír el codigo fuente gratuitamente.

El sentido de cobrar por la versión actual es para colaborar e incentivar por el desarrollo del sistema, una ves lanzada una nueva versión la anterior se libera a costo $0 y se comienza a cobrar por la actual.

PHP-Nuke fue uno de los primero CMS que pude instalar con éxito en aquellos tiempos en donde recién comenzaba a experimentar con el armado de las web, lo que puedo decir es que es un CMS muy simple, fácil de entender, facil de configurar, con una gran comunidad que apoya el desarrollo y la difusión de PHP-Nuke, encontramos muchisima documentación en diversos idiomas, asi que desde ya esta hecha la invitación para que pruebes e instales este CMS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares