jueves, 15 de junio de 2017

Administra tus libros digitales con #Calibre

Se pusieron a pensar cuantos libros digitales descargaron o tienen en su ordenador? Administrarlos es todo un desafío, a pesar que en mi opinión personal los libros de papel tienen una mejor presentación y un sabor distintos, si que es verdad que lo digital trasciende todo tipo de frontera.

Con mis bibliografías favoritas y notas dentro de libros digitales, como les mencionaba al principio de este post, es todo un desafío administrar una biblioteca digital de todo aquello que nos gusta leer.

Para dar solución a este tema en la organización, les quiero presentar a Calibre, un software de gestión de una biblioteca personal que mantiene toda una organización.

Figura 1: Administra tus libros digitales con Calibre

Calibre es un gestor y organizador de libros electrónicos libre, que permite la conversión de numerosos formatos de archivos para libros electrónicos.1 Su creador, Kovid Goyal, junto con el equipo de desarrolladores de Calibre promueven la difusión de formatos compatibles junto con numerosos fabricantes de lectores de libros electrónicos. Calibre está programado en los lenguajes Python y C, usa la biblioteca Qt de Nokia y es multiplataforma, siendo compatible con los tres principales sistemas operativos: GNU/Linux, Mac OS X y Microsoft Windows

Es interesante ver como Calibre se puede sincronizar con grandes librerías como Google o Amazon para sincronizar todos los metadatos del libro, reseñas, recomendaciones, publicación, autor, fecha de publicación, editorial, etc.

Figura 2: Frontend de Calibre

Si lo que están buscando es organizar todos sus libros digitales y aquellos e-books en diferentes formatos, ya saben que Calibre es una excelente opción.-

Saludos

Enlace | Web oficial de Calibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares